Curso INTROTEC un nuevo enfoque en mentalidad, es un cambio de actitud dentro y fuera del agua para mejorar la técnica de nuestros buceadores durante todo el año.
¿Para quién es este curso?
Para todos los buceadores deportivos (B1E, B2E y B3E y equivalentes de otras organizaciones) que quieran mejorar en su seguridad y comodidad bajo el agua, reducir su consumo y minimizar el impacto que su buceo produce en el medio ambiente. Todo lo aprendido, te enseñaremos a adaptarlo a tu equipo.
¿Cómo se pueden conseguir esos objetivos?
Introduciendo algunos cambios en la configuración de su equipo e incorporando las técnicas de flotabilidad y aleteo que en el buceo técnico han demostrado su eficacia.
Sabemos que la actitud de algunos buceadores tanto deportivos como técnicos ha inducido a que parezcan dos buceos, el técnico y el deportivo, antagónicos.
Pero no hay motivo para que estas dos formas de practicar el buceo se den la espalda y para que el buceo deportivo no pueda beneficiarse de las mejoras que se hacen en el buceo técnico.
Entonces, ¿es un curso de buceo técnico?
Es un introducción para todos aquellos que quieran conocer y aplicar técnicas de buceo técnico, para el buceo recreativo.
Recordemos que son inmersiones de buceo técnico aquellas que se realizan en determinados ambientes (profundo, cuevas, el interior de pecios, etc.) en los que es necesario una preparación especial del buceador.
Preparación mediante la cual el buceador domina otras técnicas, maneja los materiales adecuados y cumple un mayor número de normas de seguridad.
No obstante, si los buceadores que realicen este curso de INTROTEC quieren iniciarse en la práctica del buceo técnico habrán dado los primeros pasos para que cuanto tengan la titulación apropiada puedan seguir los cursos correspondientes a las especialidades de Nitrox Técnico, Buceo bajo hielo o Buceo en Cuevas.
¿En qué consiste el curso y cuánto dura?
El curso tiene una parte teórica que se puede impartir en dos sesiones y una parte práctica que también se puede realizar en dos sesiones.
Las sesiones prácticas se pueden realizar en aguas confinadas.
Durante estas sesiones los instructores darán toda clase de explicaciones a los alumnos para justificar la configuración del equipo y las técnicas que tienen que incorporar y, además, harán todas las demostraciones necesarias de cómo se realizan los ejercicios, previa grabación de las sesiones de agua con correcciones personalizadas.
Es probable que las demostraciones que observen y las prácticas que realicen los alumnos no sean suficientes para que estos ejecuten todos los ejercicios correctamente y al final reciban solo un diploma que justifique su asistencia (como cuando se realiza un bautismo de buceo).
Si los alumnos después del curso siguen practicando y terminan realizando los ejercicios correctamente, el instructor puede, una vez que lo comprueba, expedir un diploma de superación del curso.
¿Qué materiales vas a usar durante las prácticas?
– Un regulador con configuración hogarthiana de latiguillo largo en el principal y goma de sujeción en el secundario, manómetro e inflador del ala (o dos regulador es con esa configuración).
– Mono botella de una o dos griferías (se puede utilizar también bibotella)
– Placa con arnés y ala.
Precio para socios 150 € para No socios 180 €
Inscríbete ahora mismo