INTROTEC – Configuración Recreational Hogarthiana FEDAS

Nuestra filosofía HOGARTHIANA

Es un modelo ligero, poco voluminoso, eficiente y sus aplicaciones van desde las incursiones más extremas en cuevas hasta el buceo recreativo más elemental.

Concebida originalmente por Bill Hogarth y refinada hasta parecer parte de la filosofía Zen a lo largo de decenas de miles de inmersiones, podemos empezar diciendo que es la aplicación del minimalismo al buceo y la doctrina del “menos es más”. Todos los componentes del equipo en la configuración Hogarthiana han sido estudiados en relación con los demás. El resultado pretende ser un diseño en el que se han integrado sus elementos en un conjunto de soporte vital. La fórmula Hogarthiana es organizada, limpia, sencilla, segura y barata.

¿Para quién es este curso?

Para todos los buceadores deportivos (desde B1E, B2E y B3E o equivalentes de otras organizaciones) que quieran mejorar en su seguridad y comodidad bajo el agua, reducir su consumo y minimizar el impacto que su buceo produce en el medio ambiente.

¿Cómo se pueden conseguir esos objetivos?

Introduciendo algunos cambios en la configuración de su equipo e incorporando las técnicas de flotabilidad y aleteo que en el buceo técnico han demostrado su eficacia.
Sabemos que la actitud de algunos buceadores tanto deportivos como técnicos ha inducido a que parezcan dos buceos, el técnico y el deportivo, antagónicos.
Pero no hay motivo para que estas dos formas de practicar el buceo se den la espalda y para que el buceo deportivo no pueda beneficiarse de las mejoras que se hacen en el buceo técnico.

Entonces, ¿es un curso de buceo técnico?

No, los buceadores que realicen este curso no tendrán ninguna atribución nueva ni en el ámbito del buceo deportivo ni en el del buceo técnico, aunque es obligatoria y la puerta de entrada para poder realizar el curso de Nitrox Descompresivo y Buceo bajo el Hielo.
Recordemos que son inmersiones de buceo técnico aquellas que se realizan en determinados ambientes (profundo, cuevas, bajo hielo, etc.) en los que es necesario una preparación especial del buceador.
Preparación mediante la cual el buceador domina otras técnicas, maneja los materiales adecuados y cumple un mayor número de normas de seguridad.
No obstante, si los buceadores que realicen este curso de INTROTEC quieren iniciarse en la práctica del buceo técnico habrán dado los primeros pasos para que cuanto tengan la titulación apropiada puedan seguir los cursos correspondientes a las especialidades de Nitrox Técnico, Buceo bajo hielo o Buceo en Cuevas.

¿En qué consiste el curso y cuánto dura?

El curso tiene una parte teórica que se puede impartir en dos sesiones y una parte práctica que también se puede realizar en dos sesiones.
Las sesiones prácticas se pueden realizar en aguas confinadas.
Durante estas sesiones los instructores darán toda clase de explicaciones a los alumnos para justificar la configuración del equipo y las técnicas que tienen que incorporar y, además, harán todas las demostraciones necesarias de cómo se realizan los ejercicios.
Es probable que las demostraciones que observen y las prácticas que realicen los alumnos no sean suficientes para que estos ejecuten todos los ejercicios correctamente y al final reciban solo un diploma que justifique su asistencia (como cuando se realiza un bautismo de buceo).
Si los alumnos después del curso siguen practicando y terminan realizando los ejercicios correctamente, el instructor puede, una vez que lo comprueba, expedir un diploma de superación del curso.

¿Qué materiales se necesitan para las prácticas incluidas en el curso?

– Un regulador con configuración hogarthiana de latiguillo largo en el principal y goma de sujeción en el secundario, manómetro e inflador del ala (o dos reguladores con esa configuración para botella con doble salida).
– Mono botella de una o dos griferías.
– Placa con arnés y ala.

PRECIO: 195 €

Realiza toda la teoría online tranquilamente desde casa en nuestra plataforma.

Para confirmar la reserva e iniciar tu formación, debes efectuar una transferencia o ingreso a cuenta de  100 € por alumno registrado, en la siguiente cuenta, indicando el nombre de la persona que ha reservado (tú) y como concepto «el curso a realizar». Titular: ASOC NAC. CULT SALV. ACUATICO Y RESCATE – BuceoCÓRDOBA.com Cuenta IBAN: ES18 0237 0155 10 9160430268

Una vez recibamos el formulario y el ingreso de la cuota, te mandaremos un correo electrónico de confirmación, con tus credenciales y acceso a la plataforma online http://elearning.fedas.es.

COMIENZA TU CURSO ONLINE AHORA