CURSO DE BUCEADOR 2 ESTRELLAS FEDAS – CMAS 2 Star Diver

Objetivos

El objetivo principal de este curso es dotar al buceador de la capacidad de decidir, junto a su compañero y en el seno de un equipo de buceadores, lo que se debe hacer para planificar, organizar y controlar la inmersión con el mayor margen de seguridad. Además, aprenderá técnicas de buceo avanzado tales como buceo con descompresión y navegación subacuática.

Requisitos de acceso

Estar en posesión del título de Buceador 1 Estrella o equivalente y tener registradas un mínimo de 20 inmersiones en su diario de buceo. Además, el alumno deberá obtener el certificado médico que recoja la aptitud para realizar el curso de buceo.

El alumno deberá tener tramitada su Licencia Federativa (seguro deportivo) y aportar el equipo ligero. En caso de no disponer de ellos, la escuela facilitará su tramitación y uso.

Temario y carga lectiva

La formación como Buceador 2 Estrellas está enfocada en las técnicas de planificación, organización y control de la inmersión, incluso en inmersiones donde rebasamos la curva de seguridad y entramos en DESCOMPRESION.

Conocimientos TEORICOS, cuyo temario se desarrolla en 5 temas más 2 temas adicionales, pertenecientes al curso de especialidad en Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico

Temario B2E

  • LOS NUEVOS MATERIALES: Conocerás los nuevos materiales que utilizarás cuando seas un buceador completamente autónomo.
  • INMERSIONES REBASANDO LA CURVA DE SEGURIDAD: Vas a adquirir conocimientos sobre el Buceo Profundo, y por ello deberás aprender a manejar las tablas de descompresión. Aunque en el curso de iniciación ya se dan unas nociones, en este curso se tratarán más a fondo
  • EL ORDENADOR DE BUCEO: Aprenderás a reconocer el funcionamiento de un ordenador de buceo y sus principales características.
  • ORGANIZANDO INMERSIONES: Obtendrás los conocimientos para poder organizar tus propias inmersiones teniendo en cuenta las características del grupo de buceadores, los medios y la zona de buceo.
  • PENDIENTE DE LOS DEMÁS: Como Buceador 2 Estrellas tendrás una experiencia que tus compañeros valorarán. Para ello deberás aconsejarles y estar pendientes de cualquier duda o problema que puedan tener.
  • Reanimación Cardiopulmonar
  • Soporte Vital Básico

Prácticas en mar abierto, en donde se practican las técnicas y habilidades aprendidas anteriormente. Además del equipo convencional, durante este curso el alumno va a utilizar el compás subacuático, la boya de señalización, la tablilla de anotaciones y el ordenador de buceo. Se desarrollan en 3 sesiones prácticas, realizadas en costa y/o desde embarcación.

Titulación y atribuciones

Una vez terminado el curso el alumno obtendrá las titulaciones de Buceador 2 Estrellas FEDAS CMAS y la de la especialidad en E1 Soporte Vital Básico. Con ellas podrá bucear en mar abierto hasta una profundidad máxima de 30 mts, tanto en destinos nacionales como internacionales.

Manuales a emplear

 

PRECIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO 390 €

Realiza toda la teoría online tranquilamente desde casa en nuestra plataforma.

Para confirmar la reserva e iniciar tu formación, debes efectuar una transferencia o ingreso a cuenta de  130 € por alumno registrado, en la siguiente cuenta, indicando el nombre de la persona que ha reservado (tú) y como concepto «el curso a realizar». Titular: ASOC NAC. CULT SALV. ACUATICO Y RESCATE – BuceoCÓRDOBA.com Cuenta IBAN: ES18 0237 0155 10 9160430268

Una vez recibamos el formulario y el ingreso de la cuota, te mandaremos un correo electrónico de confirmación, con tus credenciales y acceso a la plataforma online.